Canadá también pueden negar el trabajo
Como cualquier país Canadá tiene leyes que deben de ser cumplidas para aquellos que decidan trabajar allá.
Aunque igual todo pareciera ir bien con las relaciones entre México y Canadá, pues en cuyo caso los dos países no tienen ningún conflicto, ya que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio tienen que detallarse. Es de esperarse que no se pueden romper los lazos que han unido a estos dos territorios, así aún el presidente de nuestro vecino país Estados Unidos, insista en que ese tratado no le beneficia y que al contrario le perjudica y ha procurado detener las negociaciones.
Con paso de los años y los cambios que ha habido de presidentes, México nunca se ha metido en problemas con alguna nación, incluso con Canadá que parece ser el ejemplo claro, pues al contrario este le abre las puertas a los mexicanos.
Existen cientos de oportunidades que muchos mexicanos no han dejado escapar, es por ello, que tanto profesionales, como gente con oficio, está atento, espera que se den esas ofertas de trabajo que le permitan poder desarrollarse y crear un mejor futuro para sus familias.
Sin embargo pareciera no todo ser maravilloso y siempre existen algunas cláusulas o reglas legales, que son importantes tomar en cuenta o seguir al pie de la letra si deseamos continuar con la idea de viajar o formar un futuro mejor en Canadá ante sus oportunidades de trabajo.
En cuyo caso es sabido que solicita profesionales como lo hemos mencionado aquí y en diferentes artículos. Y como regla básica que hable fluido el inglés o francés. O es el caso de la solicitud de diferentes empresas que por temporadas requieren de gente trabajadora que conozca de agricultura.
Pero existen excepciones que ante todo rompen con las reglas o leyes básicas de aquel país, pues igual ante cualquier rompimiento de lo mencionado es igual merecedor a ser deportado o incluso ser enjuiciado. Es por ello que debemos de ser conscientes y antes que nada, aquellos interesados deben de tener un comportamiento adecuado en Canadá.
En cuyo caso surgen preguntas como:
¿A quién se le negaría la entrada o trabajo en Canadá?
Bajo ningún régimen, ninguna nación puede aceptar algún tipo de violación de sus propias leyes, pues se han dado casos en los que las personas que lo hacen son arrestadas y juzgadas, inclusive en ese mismo país. Canadá no podría ser la excepción, por tanto es importante pensar que algún delincuente también puede que se le niegue el permiso de trabajo.
En algún caso de alguien que ya haya trabajado, cometido alguna falta y ser deportado, cuesta más trabajo que sea aceptado, pues las acciones pueden demostrar lo expresado.
Es importante el informarse y saber cuáles son los requisitos principales para que no se topen con algún impedimento si se desea trabajar en Canadá. Es por eso que aquí puede contratar los servicios de abogados especialistas en Derecho Internacional, los cuales le orientarán en todas sus dudas.