La situación actual del muro
Aún el muro sigue siendo un tema de controversia y el presidente Trump no desiste de la idea de construirlo.
La relación con el actual presidente de E.U aun sigue sin pintar bien. Aunque han existido diferentes controversias no ha dejado de haber noticia tras noticia sobre el asunto del muro, pues un ejemplo es la llamada telefónica que sostuvieron los dos mandatarios, donde no se dejó claro que fue lo que se dijo, ya que entre dimes y diretes se hablaba de una amenaza al actual presidente de México: Enrique Peña Nieto, quien negó rotundamente que Trump le haya dicho algo con relación a que no necesita a los mexicanos, por lo cual se queda en duda, pues con la actitud que a presentado este presidente desde que incluso fue precandidato, donde en toda su campaña fue enardecida y prácticamente en ataque hacia los mexicanos, los emigrantes y en la instancia de la construcción del famoso muro que así lograría el impedimento de los extranjeros de americana latina y no solo de México, pues era un peligro: decía, el que cruzaran, porque asegura que algunos de los mexicanos son las causas principales de la delincuencia y que con mano dura deportara a los que en su poder este.
Sin embargo a ya días de estar al mando, sus amenazas se han visto opacadas por diferentes leyes y personas que no están de acuerdo con sus ideales, es por ello que tanto el muro, y el tratado de libre comercio se han visto envueltos en impugnaciones por diversas razones que explicaremos. El tratado tendrá que se estudiado y analizado en sus implicaciones económicas, por tanto fue postergado; no es algo tan fácil de abolir, en tanto que muchas empresas están involucradas y es lógico que les afecte esta decisión y aunque no se a puesto un alto total si se a replanteado el negociar de una nueva forma el TLC (Tratado de Libre Comercio).
En el caso del muro la historia que se logra contar sobre este asunto tiene mucha controversia, dicho de otra forma es normal que no sea algo que se logre de la noche a la mañana, y aunque algunas empresas ya han levantado la mano para poder construir el muro, existen altos totales a esta propuesta, una de ellas es el dinero y sabemos de antemano que el presidente de Estados Unidos amenazo con que México seria el que pagaría ello, pero es necesario que sea aprobado primero por los cenadores del vecino país. Se dijo mucho del pago de los mexicanos del muro y el señor Mc Connell, líder de los republicanos aseguro que los mexicanos no pagarían dicho muro. Por supuesto que esta es una pausa que Donald no dejara pasar, pues se prepara para pedir un presupuesto de 6,600 millones de dólares al congreso para la construcción del muro.
Es más que evidente que se está generando un estado de tensión que el vecino país siente, pues en los aeropuertos se han vuelto más estrictos y en cantidades amplias, en ocasiones incomodas, incluso personas han sido confundidos, arrestados, revisados, violando todos sus derechos. Pero en épocas como estas las sorpresas no se dejan escapar y en los Oscars fungieron como un escenario perfecto para poner en protesta al presidente Trump, e incluso el actor mexicano Gael García alzó la voz en contra del muro.
Es cuestión de esperar que es lo que sucede, el mandatario de E.U a dado muchas sorpresas en estos días y es evidente que mucha gente tiene miedo e incluso los inmigrantes sienten un estado de tensión y que sus derechos no son respetados como deberían, es por ello que aquí contamos con los expertos que podrán orientar de forma profesional aquellas familias preocupadas por la situación actual de algún familiar que se encuentre en el vecino país, manda tus preguntas o comentarios y expertos abogados te responderán.