Masacre de Orlando destapa la matanza de Veracruz
La matanza ocurrida en un bar gay de Veracruz, muy similar a la de Orlando, ha tenido muy poca repercusión nacional a nivel mediático.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en un bar nocturno gay, La Madame, en Jalapa, Veracruz. Un grupo de personas entraron al club nocturno y abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el bar. Este terrible acontecimiento dejó un saldo de siete muertos y doce heridos. Según testigos de lo ocurrido había al rededor de doscientas personas en el lugar.
A pesar de que el acontecimiento fue anterior a la masacre de Orlando, apenas tuvo repercusión en medios nacionales, es hasta ahora que ha ocurrido un acto de calibre similar en Estados Unidos, que en nuestro país se habla de este lamentable suceso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz declaró que este ataque había sido por ajustes de cuentas en temas relacionados con tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron pocos días antes a que se eligiera nuevo gobernador en el Estado.
Testigos del bar de Jalapa, aseguran que alrededor de tres sujetos armados entraron al bar y comenzaron a disparar al azar. ¿Por qué ocultar o disfrazar el móvil de la matanza? Los pocos medios que informaron sobre la balacera especulan si se trata de un caso más de homofobia y discriminación o es simplemente una jugarreta electoral. Lo cierto es que vemos la diferencia entre la repercusión que puede tener un acto similar en el país vecino del norte, donde las leyes se respetan y al parecer funcionan, y en el nuestro, donde nos hemos vuelto insensibles a las matanzas públicas.