¿Por qué te conviene auditar tu contabilidad?
Completa transparencia y evasión de fraudes. Entérate qué otros beneficios tiene revisar tu contabilidad de manera continua.
La auditoría contable es una actividad desarrollada por persona cualificada e independiente, sin intereses o influencias que afecten la objetividad; esta consiste en revisar y verificar que las cuentas contables sean exactas y poder reflejar de manera precisa el patrimonio de la empresa.
La obligación legal de las empresas es realizar una auditoría contable cada año pero es altamente recomendable hacerlas más seguido ya que eso trae muchos beneficios para la empresa.
El principal beneficio es que mejorará en un porcentaje bastante grande la fiabilidad de la cuentas de la empresa, podrá presumirse de completa transparencia. En el caso de las empresas pequeñas puede incluso volverse atractivo para inversionistas y para las grandes compañías puede influenciar la opinión externa. Recordemos que la imagen de una empresa es de mucha importancia a cualquier nivel.
De igual manera, tener controles continuos de las finanzas de tu empresa te ayudará a tomar importantes decisiones contables, con mucha más precisión y dándote una clara ventaja sobre tu competencia. Además, optimizará cualquier proceso dentro de tu empresa, haciéndola más eficaz, por ende, más productiva.
Por último, podrás evitar o notar cualquier fraude.
Para contactar con asesores, consultores o auditores consulta nuestros listados.