Realizada por Adrián Hernández. 11 oct 2019
Derecho civil
En el domicilio que habito no existe contrato con la CFE a mi nombre ni a nombre del dueño del inmueble, el recibo que llega por ese concepto está a nombre de otra persona.
Al día de hoy existe un adeudo de por la cantidad de $161,898.47
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo lo puedo solucionar?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola que tal!
Es como querer ser buen samaritano y querer pagar la deuda de otra persona, sino es para usted, por que tendria que pagarla.
Buen día, efectivamente como comenta en su respuesta el Lic. Paúl Diáz Mortera, no existe adeudo de usted o de quién le renta la casa haci la C.F.E., pero, deberá probar esta situación ante la propia comisión, solicitando en ventanilla abrir una disputa, para que la propia Comisión sea quién lleve a cabo una revisión del inmueble y determine que efectivamente no son la misma persona. aconsejo que quien le renta la propiedad sea quién lleve a cabo este tramite.
Buen dìa. seria bueno verificar de que fecha estan haciendo el cargo para deslindar las responsabilidades y en caso de que usted no sea el responsable, habria que ver bien con el dueño porque de lo contrario una vez que se les agoten los plazos para los medios de defensa el crédito queda firma y habrá que pagarlo o enfrentar los cobros coactivos de las autoridades y luego con CFE que con toda la facilidad del mundo corta la energía y no la vuelve a reconectar. Mi sugerencia como fiscalista es... no lo echen al saco roto y busquen la forma de solucionarlo.
Jurídicamente usted no es responsable, ahora comentele al dueño para que el regularice la situación legal y les diga desde cuando el adquirió la vivienda y que justifique o aclare que el adeudo no le corresponde ni a el y tampoco a usted , si no lo arregla seguirá el problema sin resolver los problemas se afrontan no se eluden saludos y a sus ordenes