Me quiero divorciar, tengo tres hijos y uno en camino. A mi esposo le pagan por catorcena $16,000 y al mes recibe un cheque de $9,000 lo del mes siempre lo pagamos en la escuela, ya que es privada. Él dice que si nos divorciamos solo me va a dar lo de la escuela, que porque si lo embargo me va tocar menos que eso pues dice que de los $16,000 que recibe por catorcena a mi solo me van a dar $8,000 ¿qué me conviene más, embargarlo? porque dice que si lo embargo el cheque no cuenta y que los voy a sacar de esa escuela a fuerza porque él va pelear que yo no los tenga ahí. El mayor ya va a segundo de secundaria el otro a 5to. y la niña a primaria.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .
Buenas noches, a sus comentarios le señalo que deberá de demandar a su esposo, habida cuenta que le descontarán el 60% como mínimo de sus ingresos y prestaciones que éste cobra de su fuente de empleo. Además, deberá de solicitar el pago total de las colegiaturas, habida cuenta que no posee los medios necesarios para ello. Además si tienen bienes en común, los mismos deberán ser repartidos en partes iguales, dependiendo de su régimen patrimonial, ya sea separación de bienes o sociedad conyugal. Ambos casos, tienen ciertas peculiaridades. Saludos.
Esthela, el único que puede resolver es un juez. Tu marido no es ninguna autoridad para decirte lo que te va a dar al demandarle la pensión alimenticia, ésta la otorga el juez tomando en cuenta la proporción de sus ingresos y la necesidad económica de los menores.