Una persona en la escuela de mis hijos acusa a un profesor de haberle introducido el dedo a su hijo y también menciona que a una niña la sentó en sus piernas y asegura que una niña fue sentada indebidamente en las piernas del profesor.
Se le pidió mencionar de quién se trataba pero solo dijo que ya no está en la escuela y prefiere dejarlo así y también que por lo de su hijo no hizo nada por miedo a represalias y prefiere ya no hablar del tema pero, el profesor acusado fue directo y le dijo, que lo tendría que probar ante las instancias correspondientes y además, él cuenta con una foto de un chat en el cual ella lo acusa directamente de haber hecho (lo que antes mencioné).
Mi pregunta es ¿puede el profesor demandar a esta señora? O ¿ese delito ya no es considerado como tal aquí en la CDMX?
Gracias y espero puedan ayudarme en contestar, mi pregunta, lo antes posible.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola!!! El delito de difamación ya no aplica actualmente. Saludos
Las cosas así relatadas, con todo el respeto que cada persona merece, suenan a chisme, a dichos sin fundamento real, lo que dijeron acerca de lo que dijeron otras personas. Ocupar un tribunal o una fiscalía para asuntos tan delicados como la violencia contra menores de edad, sin el sustento apropiado, provoca que todas las partes salgan perdiendo. Por supuesto que nunca hay que permitir que se le haga daño a nadie, mucho menos cuando se trata de menores, pero también es muy grave apoyar las falsas acusaciones solo por tener una fe ciega en las personas cercanas que también pueden cometer errores y mentir.