Cálculo de pensión alimenticia con varios ingresos
Realizada por Manuel. 23 may 2015
Buenas tardes, estoy en el proceso de divorcio, tengo 2 hijos menores de edad.
¿cómo se calcula la pensión si los 2 contamos con ingresos? solo que en muchos casos ella no declara ni da recibos.
Ella cuenta con mas bienes que yo ya que todo (por exigencias de ella) se pusieron a su nombre.
Quiero lo justo, sobre todo para mis hijos pero ella quiere tomar ventaja utilizándolos.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Hola. Gracias por escribir. Los porcentajes para cada hijo dependen del criterio del juez y los gastos que se tengan para la manutención de los menores puede ser de 15 % hasta el 35 % del total de las percepciones y gananciales que obtenga la parte demandada. Si no los cubre se puede solicitar el embargo, pero es importante que usted acredite cuánto es lo que se gasta. Atentamente. Legis Semper Abogados.
Buenos días, en el código no se establece un porcentaje, comúnmente el juez condena de un 15 a un 20% por acreedor, esto de todas las percepciones ordinarias y extraordinarias que perciba el demandado, le recomiendo que visite nuestro sitio en abogacia.mx > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, estamos seguros de poderle ayudar.
Buenas tardes, para calcular la pensión alimenticia, aplica lo que es el principio de proporcionalidad, esto quiere decir que es de acuerdo a los posibilidades del deudor y necesidades del acreedor, y se da a través de los estudios socioeconómicos que les practican en el juicio correspondiente, existe un criterio de la corte, para calcularlo de la manera siguiente: el deudor alimentario cuenta por dos porciones, se suman el numero de acreedores y se divide entre el 100% y el resultado es el porcentaje que toca a cada acreedor.