¿Como constituir una empresa si queremos inversionistas externos?
Realizada por jose francisco VALDEZ LOPEZ. 9 nov 2016
Asesoría jurídica
Hola, estoy en la ciudad de Puebla donde estamos por iniciar una emprendimiento social de prestación de servicios de la salud y venta de suplementos y algunos equipos para el cuidado de la salud, nuestro interés es establecer una marca y expandirnos, queremos una SAPI, sin embargo el contador y el notario nos recomiendan abrirla como una Sociedad Civil, sin embargo queremos que la empresa pueda recibir inversiones externas, no sabemos como nos conviene mas registrarla, ¿alguien podría ayudarnos?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Considero,le conviene le conviene mas una Sociedad Anónima,se necesitan de varios trámites, pero claro que se puede, su amigo Lic. Eustacio Reyes Hernández.
POR SUPUESTO, LA VENTAJA DE A SAPI DERIVA EN QUE TIENE MAS CARGA FISCAL QUE UNA SOCIEDAD CIVIL, SI TIENES CAPITAL Y LO QUE QUIERES SON INVERSIONISTAS LA OPCION QUE TE PUEDE CONVENIR ES UN SOCIEDAD ANONIMA O BIEN SI LO QUE QUIERES SON SOCIOS QUE APORTEN Y ADEMAS COLABOREN CONTIGO LO IDEAL SERIA UNA SOCIEDAD COOPERATIVA ES FLEXIBLE Y SE PUEDEN SOLICITAR INVERSIONES, LA DESVENTAJA ES QUE LAS APORTACIONES DEBEN SER EQUITATIVAS
José pero la SAPI es una derivación de la SA con la diferencia de que en la SAPI existe la posibilidad de comercializar las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. y la SC es en donde pueden existir los socios industriales (aportan trabajo) y socios capitalistas (aportan bienes o dinero) más bien en tu caso en mi opinión tendría que ser una SA de CV
En PCG Abogados somos especialistas en Derecho Empresarial-Corporativo, razón por la que estamos en posibilidad de apoyarle a tomar la mejor decisión de acuerdo a sus necesidades particulares.
Buen día que tal, nosotros podemos ayudarte, con gusto podríamos apoyarte a constituir una empresa con la finalidad de tener inversión extranjera y las cláusulas necesarias.