Buen día, quiero pedir la custodia de mis hijos de manera voluntaria a su madre ya que ella no los puede cuidar, me ha aconsejado demandar y de igual manera me dicen que si hago esto el DIF se los lleva en lo que determinan quién es apto para tenerlos y yo no quiero que mis hijos pasen un mal rato, además tienen una media hermana, no es hija pero yo he visto a la niña desde que nació, ¿qué pasaría con ella? ¿cómo puedo lograr que también ella se quede con nosotros?, recientemente la señora tubo otro niño y se lo dio voluntariamente a su padre.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buenas tardes.
la manera más sencilla es a través de una jurisdicción voluntaria que en si no es una demanda es una petición de ambos padres para que sea aprobado por parte del juez familiar el acuerdo que es un convenio , un acuerdo de voluntades de ambas partes que determinan que la persona que ostenta la custodia será usted ya que de lo contrario se tendría que meter en un litigio, en cuanto a la otra hija primero la mama tendría que promover una demanda de perdida de la patria potestad, al padre biológico de la menor, para que así usted pudiera adoptarla, es la primera estrategia jurídica que se me ocurriría.
Somos un despacho especialistas en Derecho Familiar, al Sur del DF
Ortiz Rubio Legal Abogados, búscanos ene internet amplia experiencia en el ramo familiar
hay que solicitar la guarda y custodia ante un juez de lo familiar, tu comentas que seria de manera voluntaria, no le veo ningún problema para gestionar su asunto. le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, estamos seguros de poderle ayudar.
Buenos días, claro que puede solicitar ante la autoridad competente la custodia de sus hijos, así como solicitar las medidas precautorias para que mientras se lleva el juicio se determine que los pequeños estén con usted. El DIF interviene en algunos casos, esto cuando los padres no son aptos, hay que temer ahí mucho cuidado, puede concretar una cita en nuestro corporativo para una atención personalizada, saludos cordiales.