Se estableció pensión hace 9 años cuando tenía buen trabajo. Daba 2000 pesos por semana me despidieron y estoy en buró laboral no he podido tener un empleo desde entonces. Vivo de la renta de una casa que tengo. Mi ex me pide pago de pensión de 8 años si pagar que son un aprox de mas de $800,000 dinero que no tengo ¿qué hago para salir de esto ya que no tengo como pagar?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Buenas noches.
Usted debe promover una reducción de pensión alimenticia a fin de poder otorgar una pensión menor, lo anterior basado a lo que usted manifiesta, ahora bien, por lo que hace a la pensión que no ha efectuado, es cuestión de su expareja promover el incidente pertinente. Por lo cual siempre lo mas conveniente en este tipo de asuntos es llegar a un acuerdo, el cual puede ser ratificado ante juez para que ambas partes tengan certeza jurìdica.
Hola Juan; lo primero que debes hacer es solicitar la reducción de la pensión alimenticia; respecto del pago de la pensión atrasada, trata de llegar a un buen arreglo, ya que de no hacerlo te van a embargar la casa que es de tu propiedad. Suerte...!
El principio general del pago de alientos que toma en cuenta el Juez de lo Familiar obedece, en primer lugar, al superior interés de los menores, en segundo lugar a la necesidad de quien los pide y en tercer lugar a la capacidad de quien debe darlos, de tal suerte que, debes acudir al Juzgado Familiar en el que se te condeno al pago de alimentos y en vía incidental, demostrarle al Juez que ya no tienes capacidad económica para solventar el porcentaje fijado, pidiéndole la reducción, toma en cuneta que, si tienes hijos menores, deberás seguir pagando pensión a su favor, aunque sea sobre la base de un salario mínimo diario.
La obligación no se extingue, si la casa está a tu nombres lo más probable es que te la embarguen, es necesario llegar a un acuerdo, busca un abogado de tu confianza.
No puede "salirse de esto"; hablamos del derecho superior de un menor de edad (su hijo) a recibir de su padre (usted) el cuidado y recursos necesarios para su pleno desarrollo. Si usted en efecto estuvo cumpliendo con su obligación, incluso mientras estuvo desempleado y tiene como acreditarlo de manera fehaciente, puede reducir esos 800 mil pesos, pero sin dejar de suministrar los alimentos a los que está plenamente obligado.
Lo mejor es allegarse a un buen convenio, el hecho que no tenga un trabajo no justifica plenamente que no debe de otorgar pensión alimenticia, recuerde que los hijos comen, visten diario y tienen esas necesidades, de las ambos progenitores tienen la obligación por igual de solventarlas.
Contactame directamente hay varias formas que se puede arreglar este asunto.