Buenas tardes, mi duda en este momento es: el papá de mis hijos solamente me quiere dar 1,000 pesos quincenales para la comida y me está exigiendo que yo me haga cargo de los demás gastos como escuela, ropa y calzado etc. y pues yo tengo un ingreso de 500 semanales y no es seguro ya que me dedico a la musica y aveces tengo eventos y aveces no. Me amenazó diciéndome que yo voy a tener que dar más dinero. Me asegura que no lo pueden obligar a pagar más.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Conviene que seas tú mismo quien solicite la pensión al Juez para que tengas la oportunidad de probarle realmente tus ingresos promedios mensuales, en base a los estimados, carta de tus patrones, opiniones y testimonios de vecinos, y acreditar tu modo de vida y estándar, de lo contrario se te fijara en base a los elementos que tu ex pareja le allegue al juez sin tu intervención y puede resultarte imposible de pagar.
No existen tablas tabuladores ni cuotas fijas. La pensión se fija tomando en cuenta DOS situaciones, por lógica una es primero, 1.- Las necesidades de los menores: El juez escucha a las partes y la documentación y determina cuanto es lo que necesitan para alimentos, educación, vestido y distracciones. Y distribuye la carga entre ambos de acurdo en lo que ganan, y quien tendrá la custodia; y 2.- Los Ingresos del padre (Pero este es el segundo factor). Si al padre no le es posible cubrir las necesidad que a él le tocan se fija lo más cercano posible de nodo que le quede para subsistir y para ahorro para el retiro. ES UN MITO creer que entre más gane el padre más le fijan, se deben analizar en conjunto los dos factores.
Por esto te conviene ser tu quien demandes para que no se te fije la pensión por testimoniales, inducciones y suposiciones de la madre, se te escuche y se te admitan las pruebas de cuanto percibes realmente
Asimismo el Juez fijara estrictamente el régimen de visitas y convivencias en el caso de que Ustedes no le propongan uno o que no se pongan de acuerdo en alguno, el cual debe de ser respetado por ambos, tú debes asistir y ella debe dejarlos convivir y no interferir, cualquier incumplimiento es violencia y maltrato infantil y el Juez le sancionara al incumplido, con amonestación, multa arresto y si se insiste en no dar las facilidades, en el proceso penal correspondiente, la cárcel y perder la custodia de los menores a cuidado.
CAMBIAR APELLIDO
Si el padre biológico está de acuerdo en dar a su hija en adopción, el trámite dura un año como máximo. Si no está de acuerdo debe demandársele la perdida de la patria potestad y una de las formas más comunes de que esto proceda es demandarle el pago de los alimentos y que este incumpla con esta obligación, pero tiene que estar documentada plenamente con el juicio respectivo, y ante el incumplimiento probado judicialmente se le denuncia, y se obtiene de él, el consentimiento para la adopción o al termino del juicio le declararan la perdida de la patria potestad, con esto ya no se necesitará su autorización para la adopción, es decir en el caso de no tener el consentimiento del padre, entonces demandar los alimentos, la perdida de la patria potestad son dos juicio previos que alargan el inicio de la adopción y estos dos juicios previos suelen durar dos años. Si es realmente su deseo llegara adoptar a la menor debe avocarse a ello de inmediato.
Le comento que la determinación del monto de la pensión alimenticia la realiza el Juez tomando en cuenta el caso en particular y sustentándose en dos principios fundamentales: "la posibilidad del que tiene la obligación de darlos y la necesidad de quien deba recibirlos", de tal manera que será el juzgador el encargado de realizar un análisis de acuerdo a los ingresos del padre y los gatos del menor de edad (vivienda, vestido, educación, gastos médicos) y en base en ello fijará un monto de pensión.
Por lo anterior, le aconsejo solicitar una pensión alimenticia ante un juzgado de lo familiar.
Solamente un juez familiar puede fijar la cantidad de pago de alimentos que los deudores alimenticios deben dar, dependiendo sus ingresos, sus gastos, su estado de salud, su edad, y diversas condiciones.