¿Cuánto porcentaje de mi sueldo debo dar de pensión alimenticia?

Realizada por Zyzz. 31 may 2024

Quiero saber todo lo que por ley tengo que darle a mi hija/o, qué porcentaje de mi salario y si los gastos médicos de embarazo los tengo que cubrir al 100 %, o en ese caso es al 50 % tanto de consultas, medicamentos, ultrasonidos, etc..

Mejor respuesta

Buen día, la pensión alimenticia se otorga según las necesidades del menor, le recomiendo que para la asesoría tenga un control de los gastos para brindarle mayor información. Si gusta acercarse a la firma, tenemos el despacho en Puebla pero atendemos en toda la república, comuníquese al WhatsApp 221 220 7529, donde se le podrá orientar con mayor tiempo sobre su situación.

Millán y Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

193 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si su esposa no trabaja usted tiene que pagar los gastos del embarazo y para pensión alimenticia regularmente es entre el 20 y 30 por ciento.
Atentamente
Lic Jessica Díaz

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León

205 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día!! Tratándose de pensión alimenticia, es menester hacer evidenciar que la misma es obligatoria para ambos padres. En caso de una separación se privilegia el acuerdo que las partes puedan resolver sobre ese tema, pero se no tener acuerdo la pensión alimenticia se fija en base a la necesidades del menor y las posibilidades de quien deba de pagarla. Por tanto una pensión alimenticia fijada en porcentaje puede ir desde el 15% hasta el 50%

Lic. Pablo Adrián Espinoza Caballero Abogado en Azcapotzalco

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta