Demandar a ingeniero civil por incumplimiento de contrato

Realizada por Eduardo Hdz. 14 oct 2024

Hola, hace un año firmamos un contrato para la remodelación de mi vivienda, durante el proceso el ingeniero a cargo demostró mucho retraso, así como inconsistencias en el desarrollo de la obra. Esto implicó que surgiera un retraso significativo en la culminación de la obra, que hasta la fecha no a sucedido.. Al revisar la obra encontramos distintas inconsistencias en los trabajos, como los acabados mal hechos, materiales que no parecen ser los acordados entre otros puntos que terminaron despertando más sospechas y al solicitar un reporte con facturas sobre lo invertido en la obra este simplemente se negó. A pesar de esto buscamos en repetidas ocasiones llegar a un acuerdo, pero en todas hay una negativa de su parte. La última vez se le presento una recision de contrato con un acuerdo de reembolso por los trabajos sin culminar, y las correcciones necesarias como garantía , pero sigue en negativa.
Realmente necesito orientación profesional al respecto, pero no sé a donde dirigirme. Estoy en el estado de Sonora.

Mejor respuesta

Necesitará comenzar un juicio en la vía civil, en el cual esencialmente requerirá del auxilio de peritos en la materia de construcción para que ante el Juez se pueda acreditar que efectivamente se dan las inconsistencias en la obra que menciona y el juzgador pueda así determinar que le asiste la razón a usted y obligue al Ing. contratado a cubrir los daños generados.

Rodriguez Y Socios Abogado en Uruapan

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta