Deseo vender una propiedad, pero estoy en prisión y no tengo a nadie afuera
Realizada por alberto00. 31 oct 2013
Llevo mas de 10 años en prisión, todo indica que es ya próxima mi liberación, no tengo familia y requiero vender una propiedad. con lo cual lo de la venta de dicha propiedad pienso utilizarlo para tener una vejez modesta y auto emplearme; quiero saber si ustedes me pueden asesorar y sobre todo si sería conveniente el uso de algún abogado para que me pueda apoyar en la venta.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 5 personas
Pues mediante un poder puede autorizar a una persona realizar los trámites de la venta de su propiedad pero lo que le recomendaría es si ya está próximo a salir de prisión que espere un poco para que usted lo realice personalmente.
Sí puede hacerlo, pero hay que buscar una persona honesta, y de toda su confianza que le apoye con la gestión, pues estando usted adentro de la prisión se encuentra limitado en cuanto a su movilidad.
Si no tiene a nadie de su confianza, entonces hay que buscar un abogado que le apoye; yo le recomiendo que hagan un contrato de representación, en donde el abogado se lleve una pequeña comisión del importe de la venta. (Los corredores de bienes raíces se llevan en promedio el 5% de la venta).
Una vez conseguido el cliente para el inmueble, se tiene que proceder a la escrituración, y al momento de su firma, le tienen que pagar a usted el dinero; allí yo le recomiendo que le abran a usted una cuenta bancaria, y que previo a la firma de la escritura le entreguen un cheque de caja a su nombre por el importe de la operación; mismo cheque de caja que se tiene que mandar depositar a su cuenta, para que cuando usted salga de prisión pueda disponer libremente de su dinero.
Le aconsejo que busque al personal de trabajo social del penal en que se encuentre, mi temor es que algún abogado deshonesto se aproveche de la situación y sea el que se beneficie de esa propiedad, mejor espere a que salga de prisión y haga usted directamente dicha operación de venta.
Efectivamente le podemos ayudar a realizar la venta, siempre y cuando usted sea el legitimo propietario y la propiedad se encuentre en el estado de Nuevo León, pues usted no hace mención en que lugar se encuentra recluido, así como también la citada propiedad en cuestión, con gusto le atendemos.
Es importante que se lleve a cabo un otorgamiento de poder a la persona a quien contrate o lo apoye para efecto de realizar la venta, ya que solo mediante este instrumento podrá llevarse a cabo. Puede ser una inmobiliaria o un abogado, contamos con la estructura para poder ofrecerle una solución rápida.