Buenas tardes, quisiera que me asesoren sobre un dinero que presté y por el cual se firmó un papel como pagaré en el que especifica fecha, nombre, cantidad y firma pero esta persona dice que ahorita no tiene dinero. ¿Con su factura de carro me podría yo amparar o qué necesita darme él y qué tipo de documento necesita firmar?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Ninguna garantía es suficiente, si esta persona no es solvente, pues si no esta dispuesto a vender el vehículo, en nada te beneficia que te deje la factura.
Debes demandarle y embargarle el vehículo para rematarlo, si el documento no cumple con los requisitos para ser un pagare, titulo de crédito, entonces deberás demandarlo de manera ordinaria por lo que debes comenzar de inmediato.
Se recomienda demandar, y con eso provocar que se formalice un convenio ante el juzgado para que tenga la certeza de pago o se le embarga si no cumple el convenio o al dictarse la sentencia, nosotros le cobramos el 20 % hasta obtener resultados, acudimos a domicilio en casos especiales.
Tiene que acudir ante un juez a firmar convenio de pago en el que deje como garantía el automóvil o bien una demanda mercantil en la cual se embargue el automóvil
Hola Guillermo, se debe analizar el pagaré para ver si tiene los requisitos de ley para ser considerado pagaré y de serlo se hace investigación de bienes de tu deudor (cuando el pagaré sea exigible) y se procede a tratar de obtener el cobro judicial del mismo. En caso de que el documento no fuera en realidad un pagaré se busca una negociación con el deudor para que suscriba uno con todos los requisitos de ley. Este tema se puede arreglar de forma rápida y más económica por medio de mediación privada. Nosotros contamos con mediadores privados certificados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Si lo deseas contáctanos y vemos la forma de poder establecer un acercamiento con tu deudor por mediación o de ver la forma legalmente óptima de que recuperes tu dinero.