Realizada por jesus navarro. 15 dic 2019
Abogado civil
Buen día,
Tengo una niña ya de 1 año y estoy separado de su mama, ellas viven en otra ciudad a 350 km y yo le comento que quiero que ella venga a donde estoy un fin de semana para que mi familia la conozco porque aun no la conocen, y ella me dice no, si a ellas les interesa ver a la niña tienen que venir ellos a verla' cuando se me hace incoherente porque gastar más de mil pesos en cada persona para que vaya a verla, en vez de que ella venga y todas mi familia la conozca .. Se puede proceder algún tipo de acción legar? Tengo los recibos de que le envío dinero cada semana para la niña
Saludos a todos
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Hola que tal!
No creo que proceda, aunque usted diga que le paga los viaticos y gastos del traslado, la señora puede decir que no tiene tiempo para hacerlo y con eso justifica bien del porque no puede llevarla.
Pareciera ilogico por cuestion de economia que toda la familia fuera a ver a la menor, hay tiempos para todo, a veces no todo debe y puede ser en un solo movimiento, con el tiempo iran conociendola o cuando vaya creciendo, usted solo tiene derecho a visitarla y convivir con ella, ya que es menor de tres años y debe de estar con la madre (salvo prueba en contrario en casos que la ley determine que no lo es).
Le cometo que busque a un abogado en materia familiar, el puede demandar la convivencia a favor de usted con su hija. Saludos Cordiales. Licenciado Lobato.
Hola Jesús; lo que debes hacer es demandar legalmente un régimen de convivencias; ahí un juez va a decretar que tu puedes llevarte a tu hija a tu domicilio en ciertos periodos; de esa manera tu familia puede convivir con tu hija. Pero que la obligue a que te la lleve no es posible, en éste caso tendrías que ir tu por la niña. Suerte...!
Buenas tardes Sr. Jesus...
Hay algunos detalles que tendría que precisar, ya que solo menciona que está separada de la madre de su hija, pero si la niña fue reconocida y tiene sus apellidos, lo que tendría que hacer es demandarle a la señora la convivencia, en la que primeramente tendría que ir a visitarla por ejemplo una vez por mes, ello de acuerdo a las circunstancias y a sus posibilidades, para que al siguiente año pueda solicitar que en un periodo vacacional pueda disfrutar de ella y es ahí donde podría llevársela para que la conozca su familia.