Mi pregunta es la siguiente hace mas de 3 años inicié un juicio para que me permitieran ver a mi hijo, el juez dictó sentencia de patria potestad compartida, con guarda y custodia para la mamá de mi hijo, yo tengo días para verlo pero no me permite que se quede a dormir conmigo ni que lo vea en otros días, que no estaban establecidos, ¿cómo puedo hacer para que se pueda quedar conmigo y verlo más tiempo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Primeramente la patria potestad no se comparte, la patria potestad son los derechos que tienen los padres sobre los menores por el simple hecho de ser sus padres, lo que creo que se ordenó fue la custodia compartida y según lo que entiendo quieres modificarlas.
Por lo que es necesario presentar una demanda a fin de que un juez escuche tus argumentos y decida lo correspondiente.
C. Ivan, la información que le envié es la adecuada para una consulta en este portal. Todas sus dudas sobre el tema con gusto se las responderé en una entrevista personal, ya que debo conocer a fondo su asunto para darle una orientación adecuada y precisa sin especulaciones y seria.
Primero existe un error en el concepto, la figura de patria potestad la ejercen ambos padres por igual de hijos nacidos por matrimonio y/o de hijos cuyos padres aún sin estar casados han decidido el reconocimiento por ambos padres y tienen los mismos derechos y obligaciones.
Existen excepciones donde puede suspenderse la patria potestad por resolución judicial y subsisten las convivencias y los alimentos.
Si a tu hijo no te permiten verlo en las fecha pactadas o existen lagunas en el convenio puedes solicitar ante los tribunales de familia de tu lugar de residencia una Modificación del Convenio y especificar ahí los días específicos, vacaciones, cumpleaños, etc.
Si se prolonga el hecho de no convivencia con tu hijo también puedes interponer una querella por ejercicio arbitrario del propio derecho.
Los convenios exhibidos ante Juzgados Familiares se equiparan a sentencia por lo tanto es de Vital importancia la redacción de los mismos incluso la contra propuesta a un convenio exhibido sin embargo es posible modificarlos, según el cambio de situaciones jurídicas.
Nos ponemos a sus órdenes. Atentamente VEGAP ABOGADOS.