Hola buenas tardes, hoy vino el encargado de RH para proponerme que me fuera de la empresa por mi voluntad y el vería la forma de ayudarme para que no me quitaran el seguro, cabe mencionar que tengo 5 meses de embarazo y que es del conocimiento de ellos ya que desde el mes de junio estoy yendo a mis revisiones, y también que debido a diferentes problemas de índole personal me han re acomodado ya en tres agencias diferentes con el fin de que me canse. ¿Qué hago?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Vamos a necesitar el documento que acredite tu estado de gravidez, así como los documentos que demuestren que eres empleada de la empresa, con eso y dependiendo de tu último salario te podemos conseguir de $500 mil a $1'000,000.00 o más aproximadamente. Un consejo: No firmes tu renuncia ni hojas en blanco. Contáctanos a la brevedad.
Es importante que la información que recibas sea precisa, hasta en la forma. Si te despiden por estar embarazada es injustificado y si te prometen que no te van a quitar el seguro, no debes creerlo, ni firmar renuncia o finiquito y menos alguna hoja en blanco. Si te despiden, acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de tu localidad, donde los servicios son gratuitos o consulta a un abogado especialista en materia laboral que sea honesto, que sí los hay y que acepte cobrar los honorarios cuando se resuelva el asunto, es cuestión de buscar y adelante, exige tus derechos.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada Martha, es importante que no permitas que te fuercen a trabajos pesados, la ley lo prohibe por tu embarazo, y tampoco te deben despedir por esa razón (estar embarazada) es importante que nos des más información y que no firmes nada en caso que la empresa decida rescindir la relación laboral.
Por supuesto que no te pueden despedir simplemente por estar embarazada. Tienes que seguir las instrucciones del médico. Entre otras cosas, tienes derecho a un mes de incapacidad previo al nacimiento de tu bebé. Ya sabes que no debes de firmar ningún documento sin leer previamente el contenido.