Tengo tres preguntas una fue mi caso y las otras dos de mi hermana y la otra mi prima.
En mi caso yo fui a solicitar trabajo me solicitaron quitarme toda la ropa incluyendo prendas interiores quede completamente desnuda me hicieron firmar documentos que yo estaba de acuerdo con esa clase de revisión yo pregunte si me podía negar ellos me respondieron que si pero que había otras personas que accederían a esta clase de revisión por un empleo que yo estaba en todo mi derecho en negarme. Yo accedí por la necesidad de un trabajo
A mi prima fue a pedir trabajo a otra empresa la hicieron quedarse en ropa interior para poderla revisar.
En tanto a mi hermana la dejaron sin ropa interior solo con un camisón y los zapatos para poderla revisar
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
La situación que estas comentado es altamente irregular.
Es conveniente que te acerques con tu abogado de confianza para que puedas platicarle a detalle y paso por paso como fue tu experiencia.
Él te hará varias preguntas respecto de la naturaleza de tu trabajo, las prestaciones que te ofrecen, la justificación del examen médico (y sus extremos) y las personas involucradas; una vez que analice la información, podrá indicarte claramente si existió una justificación o no y, en su caso, que opciones tienes.
Hola Aide; CUIDADO!!!, eso es totalmente ilegal; pueden haberte estado filmando para usar eso en determinado momento como chantaje. Podrías denunciar ante las autoridades laborales e incluso penales de tu ciudad tal situación. Suerte...!
No son ilegales los exámenes médicos, pero estoy seguro que cualquier mujer puede darse cuenta cuando un médico no necesita que su paciente se quite la ropa y cuando se está propasando, y aunque haya firmado cualquier documento de consentimiento, tiene derecho a interrumpir la revisión si no se siente cómoda, y también a proponer presentar resultados de cualquier examen médico que sea necesario, expedidos por su médico de confianza.