Los esposos estaban casados por bienes mancomunados.
Los bienes y/o escrituras estaban a nombre del padre. Éste fallece dejando testamento, en el cual hereda a los hijos. Estos proceden a realizar su juicio y/o adjudicación tetamentaria.
Pasan los años, fallece la madre, hace testamento, dejando los bienes repartidos tal y como dispuso el padre. Este testamento no es notarial.
Un inmueble queda en copropiedad entre 3 hijos, ya que el testamento del padre la deja a partes iguales entre ellos 3 , esto genera muchos pleitos y demandas legales entre ellos.
Pasan los años, y fallecen 2 de esos 3 hijos, quedando sus esposas de sucesoras.
Recientemente, nos damos cuenta que no se hizo juicio testamentario de la madre, y el testamento que hay no es notarial, por lo que suponemos que no tiene validez.
Quien tiene el derecho de reclamar ese 50% de la madre, queda 1 hijo vivo, y de los otros 2 finados estas sus sucesiones.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Desafortunadamente tu narración es un poco confusa, por lo que darte una opinión podría causar mas dudas. Te invito a ser mas preciso en el tema para poderte brindar una asesoría legal que te ayude a resolver tu situación.
Buen día, para brindarle requiero entender su situación. Si gusta acercarse a la firma, tenemos el despacho en Puebla pero atendemos en toda la república, comuníquese al WhatsApp 221 220 7529, donde se le podrá orientar con mayor tiempo sobre su situación.
Buenos días: la realidad jurídica es que al referir que los testamentos no fueron ante notario implica que se tenga que llevar un juicio sucesorio intestamentario de los dos. Estamos a sus órdenes, contamos con certificación del poder judicial como mediadores y conciliadores también.
Hay que ver bien documentos y el caso, pero asi como lo comentas, si es posible promover el juicio por la otra mitad, y en derecho estan primeramente los hijos y los nietos.