Se realizó un contrato por un año en el 2005 mismos que se terminó. El propietario después de ese tiempo se presentó con otra persona, a la cual me indica que le ha vendido el inmueble, que desde ese momento esta otra persona sería responsable. Al paso del tiempo esta persona me contrata como empleado y la renta se paga con mi trabajo, es decir, que cada quincena se descontaba de mi sueldo dicha renta, pasado varios años el señor se desaparece por problemas y yo sigo laborando, así quedaron varios empleados.
A la fecha el señor no me ha liquidado de mi trabajo y no se había presentado, en mayo de este año se presenta esta persona y el antiguo dueño y me indican que me tengo que salir, ya que por que siempre la casa ya no es de él sino del antiguo dueño, quieren que me salga en 1 semana. ¿Qué puedo hacer? ¿Esto es válido?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 18 personas
No claro que no te puede exigir que te salgas en una semana si te sigue acosando ve y denuncialo, puesto que tienes como comprobar el pago de rentas, pero esto no significa que no te saldras, si lo haras pero tienes hasta dos meses para cambiarte en lo que encuentras otro lugar y a la otra persona puedes demandarla pero primeramente hay que saber donde radica.
Hola Grace; solamente te están presionando para que te salgas de manera voluntaria, pero no lo hagas; primero acude con un abogado para que asesore personalmente; debes tomar en cuenta los siguientes puntos: 1.- Esperar a quien te va a demandar por la rescisión (si es el supuesto nuevo dueño, no tienes contrato con él, y el tendría que acreditar la existencia del arrendamiento y lo cual dudamos que pueda hacer. 2.- Es importante saber si con el antiguo dueño celebraste el arrendamiento por escrito. 3.- Tienes una herramienta muy fuerte en caso de cualquier problemas: un demanda laboral.
Por lo pronto te recomendamos que no cedas y acudas directamente con un abogado. Suerte.