Me hijo acaba de nacer y mi excónyuge no me deja verlo
Realizada por Rodolfo Iram Rodriguez Saucedo. 3 sep 2015
Mi hijo acaba de nacer, tiene justamente una semana pero mi ex cónyuge no me avisó nada. Ni hasta el día de hoy lo ha hecho, me entero por una tercera persona y fui a buscarla a su casa para ver a mi hijo pero me negaron el verlo alegando que me olvidara de él. ¿Qué puedo hacer? Estoy realmente desesperado.
Grasias por su tiempo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Buenas Noches Sr. Rodolfo, Usted menciona como "exconyuge" a la madre del recién nacido, siendo así, en este momento Usted no tiene ningún derecho ni obligación para con el recién nacido, lo primero que Usted tiene que hacer es confirmar legalmente que Usted es el Progenitor para poder obtener los derechos y obligaciones que le corresponden, Nuestro despacho esta en Nuevo León, con gusto le apoyamos.
Demandar Interdictalmente el respeto de tus derechos y posesión de Estado de Padre. mediante el cual elevaras a Litis la controversia de quien es el padre biológico de ese menor, y se obligara a la madre a hacerle la prueba ADN, de resultar positiva se registra como debe ser con su apellidos de ley y por siempre ejercitas tus derechos a visitas, convivencias y toma de parecer en todo en virtud de ejercer la Patria potestad; también todas las obligaciones claro.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Debe empezar a depositar pensión alimentaria (se recomienda consignarla en un juzgado o en su defecto vía transferencia interbancaria), después presentar un juicio de convivencias.
Como lo menciona, si hijo está recién nacido, lo más importante es hacer mediante juicio el reconocimiento del bebé y solicitar las convivencias, es importante que usted inicie a consignar los alimentos al menor, saludos cordiales
Tranquilícese, Sr. Rodríguez, y piense que si está usted cumpliendo con sus obligaciones como padre y deudor alimentario de su hijo, no va a tener ningún problema para demandar el régimen de visitas de convivencia.