Me obligan a estudiar una carrera que no quiero
Hola, soy un estudiante de preparatoria que actualmente está en una situación complicada.
A pesar de no haber terminado la preparatoria, mis padres me han inscrito en una universidad en la que estoy estudiando Ingeniería Industrial, una carrera que realmente no me apasiona.
Llevo seis meses en esta carrera y aunque mi promedio no es malo (9.1), siento una gran falta de motivación. No es lo que realmente deseo hacer con mi vida.
Desde antes de ingresar a la universidad, he estado dedicando tiempo a estudiar por mi cuenta mediante cursos en línea ofrecidos por empresas como Google, IBM, Stanford y Harvard. Mi intención es realizar una pasantía en el futuro.
Los cursos que estoy tomando fuera de la universidad me mantienen bastante ocupado, y la carga académica combinada de la prepa, la universidad y a parte mis estudios personales, hacen que pase más de 18 horas al día estudiando y trabajando. Estoy comenzando a sentirme muy desmotivado y agotado por esta situación.
Mis padres insisten en que puedo estudiar lo que desee, pero me exigen que termine la carrera de Ingeniería en la que me han inscrito. De lo contrario, una vez que cumpla la mayoría de edad, me sacarán de casa y dejarán de apoyarme.
Creo que lo que mis padres no entienden es que la combinación de carga de trabajo me está matando. No puedo dedicarme a estudiar lo que realmente quiero mientras también me obligan a estudiar lo que ellos desean.
He tratado de expresarles que siento que no estoy aprendiendo mucho en la carrera y que terminarla sin sentirme competente sería una pérdida de tiempo para mí, me sentiría muy mal conmigo mismo por ello.
Sin embargo, ellos consideran que el título es más importante que el conocimiento, una idea con la que no estoy de acuerdo en absoluto. Insisten en que debo completar la carrera ya sea que me guste o no.
Esta situación me tiene bastante preocupado y frustrado, ellos solo quieren que termine la carrera por el título.
¿Qué puedo hacer al respecto?
¿De verdad pueden sacarme de la casa y dejar de apoyarme si no estudio lo que ellos quieren?
Esto nunca se lo he dicho a nadie, pero de verdad hay veces que he pensado inclusive en acabar con mi vida, no puedo más con esto.