Ya me divorcié. Tengo una casa que es un crédito de infonavit aunque la adquirí durante nuestro matrimonio el nunca dio un peso para pagarla, yo la sigo pagando pero el me la quiere quitar, tengo tres hijos uno de 10 años y 2 mayores de edad, no me quiere pasar tampoco pensión alimenticia ¿Que puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 8 personas
Estimada Sra, Matilde, a sus dudas y comentario, le sugiero que primero le demande una pensión alimenticia para que suministre sus obligaciones con los menores, en relación a los mayores, si éstos aun continúan estudiando, está obligado el padre de éstos a pagar o mantenerles una pensión hasta que la concluyan. En cuanto a pretenderle despojar de la casa, primeramente deberá señalarla en la pensión alimenticia que su 50% de él (sólo en caso de estar casados por sociedad conyugal) deberá quedar como garantía para la pensión alimenticia; en segundo lugar, requerir la pensión alimenticia desde el tiempo que él no paga ese derecho que tienen sus hijos sobre éste. Asimismo puede acudir a levantarle una denuncia por abandono de menores e incumplimiento de pensión alimenticia para forzarlo a que le dé lo que le corresponde. En cuanto que usted afirma que se encuentra legalmente divorciada, entonce pida unas copias certificadas al Juzgado que disolvió el vínculo del matrimonio civil y esas preséntelas ante el INFONAVIT para iniciar los trámites necesarios para que la casa quede a nombre de usted en pro de los derechos de sus hijos y usted. Deberá contratar a un abogado. Espero haber saciado sus dudas y comentarios. Saludos. Lic. M. Teresa Juárez M.
Es difícil contestar de manera genérica, el puede intentar quitar la parte que le corresponde por la casa, abusando de tu buena fe y de que se casaron por un régimen de bienes mancomunados, puede intentarlo, sin embargo tu puedes hacer demandarlo por el pago de los años que no ha pagado a tus menores hijos y deudas y demás que con su proceder ha ocasionado, y haciendo cuentas, se arrepentirá de haberte demandado porque al final pagara mucho más de lo que te reclama. Suerte y saludos,