¿Me pueden dar de baja antes de que termine mi contrato de prueba de 3 meses?
Realizada por Rocio Duarte Pedraza. 2 jul 2014
Entre a trabajar el 26 de mayo del 2014 y me dieron un contrato de prueba por un periodo de 3 meses (90 días), pero me quieren dar de baja al día de hoy (2 de julio del 2014), cuando apenas llevo mes y medio trabajando porque me dicen que la comisión mixta respalda que no doy el ancho por cuestiones de aptitudes, habilidades, competencias, actitudes, etc... ¿Esto es posible o está legalmente respaldado o puedo meter demanda por despido injustificado?, ¿En qué articulo estará el respaldo legal?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .
Creo que el contrato que comentas no está acorde a la ley federal del trabajo, al menos que tengas un puesto directivo o gerencial; las reformas legales del 2012, establecen la posibilidad de firmar un contrato a prueba, pero este será de hasta un mes máximo; y seis meses tratándose de puestos directivos. En el caso de un contrato de capacitación inicial, sí puede ser hasta de tres meses y tratándose de directivos o puestos gerenciales, hasta de seis meses. Yo te recomiendo que cheques bien qué tipo de contrato firmaste, saludos.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Leyendo el ART 39-A de la LFT, dice lo siguiente: Al término del periodo de prueba, de no acreditar el trabajador que satisface los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar las labores, se dará por terminada la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón. Mi duda es que según yo es hasta que termine el periodo de prueba, no antes... ¿Es correcta mi percepción?
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Estimado Carlos Martinez Ruiz.,
El articulo en el cual sustentan la decisión por la cual rescindieron su contrato es el 39-A de la LFDT.
C. Carlos, si lo dan de baja, acuda a la procuraduría del trabajo, porque tiene derecho a una indemnización.
Atte. ABOGAIURA
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Si es cierto que lo pueden hacer. Sin embargo te recomiendo demandar. Para tratar de pelear tu liquidación. Es una dispocision nueva. En el caso de Monterrey aún no la aplican tal cual dice la Ley. Hay q esperar como resuelven los tribunales al respecto. Saludos
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Explica tu caso a nuestros abogados
Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.