Mi nombre es Ariph y estoy trabajando desde hace 2 años en una empresa con un pésimo ambiente laboral.
Tan horrible era todo, las largas horas, los regaños y una vez mi jefe me dijo que quería darme una cachetada. He caído en depresión clínica, un psiquiatra me lo diagnosticó.
¿Hay alguna manera de que cuente como accidente de trabajo o enfermedad de trabajo y poder demandarlos?
Por favor. ¡Ayuda!
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Es una problemática generalizada en muchas organizaciones. Si usted habla de atención psiquiátrica significa que tiene una enfermedad o deficiencia real, no una simple neurosis, y si esta última se alivia con descanso, en cambio los males psiquiátricos requieren medicamentos y definitivamente no son producto del trabajo, aunque la tensión y los malos tratos lo agraven.
Es muy difícil que la depresión pueda ser calificada como enfermedad profesional y menos como accidente de trabajo, que tiene una definición y proceso distintos; sin ser médico, pero al haber tratado casos similares al suyo, he llegado a la conclusión que la mejor manera de aliviar y curar ese padecimiento, es botando inmediatamente ese trabajo y demandar la rescisión del contrato, porque los malos tratamientos como el que usted afirma padecer, son causales de rescisión del contrato. Acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de tu localidad, donde los servicios son gratuitos o consulta a un abogado especialista en materia laboral que sea honesto, que sí los hay y que acepte cobrar los honorarios cuando se resuelva el asunto, es cuestión de buscar y adelante, ya estás curada.