Debido a que recibido maltrato psicológico desde que me case, que posibilidades tengo de divorciarme. Es decir, una parte importante de la familia de mi cónyuge siempre me hace daño y sinceramente el daño psicologico que padezco esta creciendo, tengo una ni la de 2 años y espero otro bebe para el mes de septiembre. No me gustaría que mi segundo hijo llevase el apellido de mi esposo y por eso busco el divorcio.
¿Se puede?
Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Si te puedes divorciar, es lo mejor, pero no tiene nada que ver un divorcio con el derecho de los hijos, puedes demandar pension alimenticia para ti y tus hijos, tambien reparacion del daño moral y psicologico ocasionado a tu persona, puedes tambien denunciarlo via penal, hay que platicar bien tu asunto y darte las opciones que tienes, pero este tipo de consulta debe de ser personal.
usted se puede divorciar e incluso pedir una pensión, el maltrato esta dentro de las causales para que el divorcio proceda. con respecto al bebe que esta por nacer, usted puede ponerles los apellidos que desee, pero tome en cuenta que el padre biológico peleara el reconocimiento y los derechos.
Dos cosas muy importantes:
No use los apellidos de forma emocional, porque ellos sirven de mucho para identificar el origen real de las personas, y si usted le quita a uno de sus hijos el importante derecho de saber quien es su padre, lo va a perjudicar porque no podrá ejercer dicho derecho en el presente ni en el futuro. Si quiere hacerle daño a su hijo, omita el apellido de su padre al registrarlo.
El segundo punto, usted puede divorciarse si la maltratan, y si no lo hacen y la tratan con toda amabilidad también puede divorciarse, nadie puede obligarla a permanecer unida a otra persona de manera forzada. No se divorcie para quitarle un apellido a alguien, eso no tiene sentido, no tiene nada que ver una cosa con otra. Los apellidos son simples etiquetas sin ningún valor. los valores y principios los adquieren las personas, no los apellidos. Es la conducta la que vale. Déjele los apellidos correctos a todos sus hijos. Simplemente sepárese de quienes no la tratan bien.
Buen día, actualmente con el divorcio incausado, el divorcio es algo que no necesita causal, es decir por la simple voluntad de quererte divorciar es suficiente.