Tengo un hijo de 17 años, desde que nos separamos lo he seguido manteniendo, le pago la escuela privada y todos sus gastos. Así como la casa, que está a mi nombre, y es donde ellos dos viven. Nos casamos bajo vienes mancomunados. Mi esposa nunca ha trabajado. Ahorita tengo problemas económicos y ella me sigue exigiendo, además de que no me quiere dar el divorcio. Quiero vender la casa. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 28 personas
Usted ha sido engañado todo este tiempo, quizá por Usted mismo, Usted creyó que necesariamente ella tenia le poder de DARLE O NO DARLE el divorcio, y si pasados seis meses de que no conviven juntos Usted hubiera exigido el divorcio este se concede sin mas tramite, como esta ahora todavía a su alcance, y estos trece años fueron un tiempo tirado a la basura.
El divorcio procede con la sola solicitud de una de las partes pues la ley ha decidido que es imposible mantener un matrimonio unido cuando al menos uno ya no desea estar mas con el otro, procede quiera o no, firme o no, no es necesario que se presente, ni siquiera es necesario que se encuentre en el lugar del juicio. Asesórese y demande de inmediato.
Buena noche Eduardo, no es necesario que ella quiera o esté de acuerdo, es un divorcio incausado, el cual puede iniciar Uds y ella deberá contestar, el vínculo quedará disuelto y se tendrá que hacer la división de bienes y la pensión alimenticia; así Uds podrá disponer de la parte que le corresponde.