Tengo 14 años de casada y le he pedido el divorcio a mi esposo me dijo que si yo me voy de la casa me demandará por abandono de hogar, tenemos 3 hijas de 14, 9 y 3 años. Ya no quiero seguir a su lado, no confío en él, me oculta los gastos y pagos que hace, me ha quitado la tarjeta del banco, me prohibió abrir la correspondencia que llega a la casa y bueno al final eso son cosas vanales, pero lo que no puedo seguir permitiendo es el maltrato a mi hija la mayor. La agrede tanto física como psicológicamente es solo a ella a las otras no. A mí no me deja trabajar y me pone mala cara cuando le pido dinero, ya no quiero continuar.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Debes exigir que sea retirado del hogar, se te concede de inmediato, y que se fije una pensión para ti y otra para los hijos, con las disposiciones legales actuales la casa es de ambos, a nombre de quien este, quien haya trabajado, etc. será de los dos y debe repartirse, no te salgas córrelo a el judicialmente.
buen día paty, nadie esta obligado a vivir junto a alguien, y si la casa que habitan es producto de la sociedad conyugal, se puede desalojar de forma inmediata a su esposo, si es rentada, evalué que le conviene, no pasa nada por que la demanden por abandono de hogar, en Nuevo león Usted cuenta con nosotros.
No se salga, como existe violencia promueva actos prejudiciales de separación cautelar, para que el se salga , también promueve la pensión alimenticia y en vista de que él no se va a divorciar voluntariamente usted promueva el divorcio necesario.
Paty, lo que primeramente debes hacer es el trámite de divorcio y pedirle al juez la custodia de los menores.posteriormente puedes solicitar la pensión alimenticia. además, te quiero aclarar que el divorcio en este caso se lo debes de pedir a un juez y no pedírselo a tu esposo. púes tu esposo no es ninguna autoridad. Te repito, el juez es la única autoridad para resolver.