Mi cuñada me pidió mi tarjeta para comprar un seguro de gastos médico. Y ahora que se divorcia, no quiere pagarlo y dejarme la deuda a mí. ¿Qué puedo hacer?
Tengo el correo dónde aparece el pago del seguro y la póliza
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Lamento decirte que la deuda es tuya... y de tu cuñada intenta una denuncia ate la fiscalia por abuso de confianza y puedas recuperar para que pagues tu deuda
Si fue con tarjeta de crédito, le recomiendo pagar el adeudo al banco. Ya que para el banco Usted tiene la responsabilidad de pagar. Esto equivale al préstamo de dinero que Usted le hizo a su cuñada. Para obligarla a pagarle hay alternativas. Contacte algún abogado para ver detalles.
BUENOS DÍAS, a sus comentarios le sugiero que levanté una DENUNCIA en contra de su cuñada por ABUSO DE CONFIANZA. Posteriormente, revise la Póliza del Seguro, acuda a dicha aseguradora y expóngales su interés de cancelar la póliza. Siga las indicaciones que le hacen de manifiesto y cualquier duda, continuamos a sus órdenes. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.
Sin tener pleno conocimiento de los detalles de su caso, me aventuraré a recomendar que le pida a su hermano que cancele la póliza y solicite la devolución de las primas no devengandas; de lo contrario acérquese a la aseguradora para saber qué opciones tiene.
Si esto no es posible, deberá demandar a su cuñada. Esta opción sin tener pruebas documentales es sumamente difícil de acreditar (ojo, el pago con la tarjeta no es prueba del adeudo).
Jurídicamente no tiene nada que ver que su cuñada se divorcie de su hermano ni tampoco que el dinero que le prestó haya sido para pagar un seguro. El asunto real es que su cuñada le debe una cantidad de dinero y que no tiene un documento con la firma de ella donde reconozca esa deuda, así que la única forma por medio de la cual podría reclamar dicha deuda sería provocándola a caer en su reconocimiento con algún medio preparatorio o una jurisdicción voluntaria o algo parecido.