Mi hijo tiene 32 años, sus documentos desde primaria a su profesión y todo documento oficial tienen el apellido paterno. Su padre y yo nos divorciamos cuando él tenía 3 años de edad. Nunca lo volvió a ver. El problema surge cuando mi hijo saca un acta nueva para casarse y existe una leyenda de un juzgado y juez que autoriza testar al padre, abuelos paternos y apellido paterno. Mi hijo no quiere dinero, ni abuelos, ni padre, solo quiere el apellido porque así ya está identificado. ¿Qué debe hacer? No desea contacto con el padre ni prueba de paternidad.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Ya está testado, si desean que se revierta esta situación deben recurrir esa sentencia de desconocimiento de la paternidad de la que no se enteraron; si, sí se enteraron y lo dejaron pasar e ignoraron esas son las consecuencias, el ya no tiene derecho a usar ese apellido, y no podrá seguir haciéndolo.
Promover un amparo, toda vez que no se le permitió el derecho de audiencia en ese aparente juicio que ordena testar los apellidos. A fin de que sea oído y vencido.
Si existe un sentencia firme, en el sentido de testar los datos del Padre, en el acta de nacimiento de su hijo, nada se puede hacer al respecto.
Pero si se puede tramitar un juicio de anotación de acta, para efectos de que se declara mediante sentencia, que su hijo es socialmente, familiarmente y públicamente conocido con el apellido paterno, lo que le permitiría subsanar la irregularidad respecto a toda su documentación anterior