Mi hijo tiene casi 8 años y el papá nunca se ha hecho responsable

Realizada por Neftali. 10 oct 2024

Mi hijo va a cumplir casi 8 años, fui mamá joven y lo registre junto a su papá (en ese entonces novio) cuando ambos teníamos 17.

Todos esos años no he recibido ningún apoyo por su parte y el niño no tiene conciencia de el. Ahora me escribió pidiéndome hablar conmigo y ver al niño

Que procede legalmente después de casi 8 años de no hacerse responsable, solo le dejo el apellido pero no ha visto por el

Mejor respuesta

Deben de establecer un régimen de visitas y convivencia entre el padre y su hijo, por lo que ve a los 8 años anteriores, usted en representación de su hijo puede demandar los alimentos retroactivos así como los que se generen a partir de la fecha en que demande. Es importante mencionarle que el hecho de que el no la haya apoyado económicamente no es un motivo para que le impida convivir con el niño.

Rodriguez Y Socios Abogado en Uruapan

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, Bueno lo que procedería es si no llevo en algún momento algún juicio de guardia y custodia y alimentos, puede demandar Guarda y custodia y alimentos, así como alimentos retroactivos esto es lo retroactivo desde que nació el niño y se solicitar que se le hagan los descuentos directamente en la Fuente laboral del señor le proporcionó el número telefónico móvil 442 206-7847 donde con gusto le atenderemos Atentamente
Pérez Salas y Asociados

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León

231 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes

Puede realizar un juicio de pensión alimenticia y solicitar el paga de los años pendientes

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

405 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día
Deberá iniciar su juicio de alimentos donde se solicita pensión alimenticia provicional de inmediato y así mismo solicitar lo retroactivo a los años que no ha cumplido, adicional a qué podemos iniciar denuncia en materia penal derivado que ya es un delito el no cubrir alimentos a los menores hijos. Contáctenos para brindar mayor información

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

43 respuestas

¿Te pareció útil?

Legalmente podría interponer una demanda de alimentos y los retroactivos.

Puede ponerse en contacto para abordar más sobre el asunto.

Quedo a sus órdenes.

RQ Asesoria Legal Abogado en San Luis Potosí

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta