Mi papá tiene la custodia y no nos quiere dar dinero ni estudios
Realizada por Abril Figueroa. 14 ago 2015
Custodia
Hola. Mi problema es que mi papá tiene la custodia de nosotros, tengo 18 años y empecé a estudiar la Universidad. Tengo una hermana de 15 años que empezará a estudiar la preparatoria, mi papá se casó hace poco y metió a su esposa a nuestra casa, cada día nos da menos dinero y siempre se excusa con que mi mamá nos de, mi mamá nos da dinero y de hecho comemos con ella por las tardes porque mi papá no nos deja ni de comer. No me quiere vestir y tampoco dar dinero para salir con mis amigos. Tiene 2 trabajos y una vivienda que renta. Queremos que mi mamá se quede con nuestra custodia ¿qué podría hacer acerca de esto?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Buenas tardes Abril, tu lo único que necesitas es solicitar al Juez que te otorgue una pensión alimentaria, y puedes irte a vivir con tu madre cuando lo decidas, esto por que ya eres mayor de edad en pleno ejercicio de tus facultades y derechos y tu hermana necesita la representación de tu madre por ser menor de edad y que solicite el cambio de custodia únicamente de ella por que tu no te encuentras bajo la guarda y custodia de tus padres. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar que sin duda atenderán tu asunto y podrán resolver tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.
Respecto de Ud., su progenitor ya no ejerce la patria potestad ya que cumplió la mayoria de edad.
Lo mismo da como resultado que le puede demandar los alimentos sin necesidad de su progenitora.
Respecto de la menor de edad, es su progenitora quien deberá de iniciar el Incidente de Cambio de Guarda y Custodia solicitando el pago de la pensión alimenticia y que la asegure mediante derechos laborales, hipoteca, prenda o fianza.
Señorita Abril, tal y como le comentan otros especialistas, usted tiene ya capacidad jurídica para promover por su propio derecho las demandas que sean necesarias para hacer cumplir a sus padres, como deudores alimentarios, las obligaciones que tienen para con usted, y apoyar a sus hermanos en el mismo sentido.