Yo vivo en Estados Unidos, mi pareja se llevó sin mi permiso a México. Ella fue a sacar el acta de mi hijo sin que yo supiera. El gobierno de aquí me pide una prueba de que yo sea el padre biológico. Si yo doy con ella en México ¿Necesito abogado para poder llevar a mi hijo a hacer una prueba paternal al hospital?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Claro, debes de demandar Judicialmente el reconocimiento de la Paterm}nidad, igual como cualquiera de los connacionales, no tiene nada que ver que no vivas en este país, todo aquel que no tiene reconocido su derecho de padre, debe demandar judicialmente, para que el Juez ordene a la mama del menor a realizarle la prueba si se niega es el reconocimiento tácito de la reclamación y se declara que el menor es tuyo y comienza todos tus derechos y además tus obligaciones.
Buenos días deberá iniciar aquí en México un juicio oral en materia familiar de reconocimiento de paternidad en el cual solicite al juez se realice a usted y al menor una prueba de ADN.
Al momento de que el Juez dicte la sentencia correspondiente de dicho juicio ordenará al registro civil que se reconozca al menor como hijo biológico y se cambie el acta de nacimiento, con la finalidad de que la primer acta con el que fue registro quede nula y se realice una nueva acta en la cual consten los apellidos d usted.
Posteriormente sí usted desea realizar un trámite en estados unidos deberá apostillar y traducir dicha acta de nacimiento del menor para que la misma tenga reconocimiento lugar en estados la Unidos y pueda usted realizar los trámites necesarios.
Buenas Noches, a sus comentarios, le contesto que si, que requiere que contrate a un abogado para darle continuidad e investigar si existe una relación consanguinidad con su hijo. Tal vez sea una forma de conocer si ese menor tiene algún lazo que los una o no. Todo reconocimiento trae implícito derechos y obligaciones. Sin otro particular, espero haber saciado sus comentarios. Saludos.