No sé si me puedan ayudar, si es así se los agradecería mucho. Bueno hace 5 años cometí un delito (robo simple) salí bajo fianza, estuve firmando por 1 año y la sentencia era de 2 años y medio y por problemas de salud salí. Y después por el trabajo ya no pude, ir ahora me encontré un muy buen empleo pero me piden la carta de no antecedentes penales, no se si desaparecieron o cómo hacerle para que no aparezcan, estoy desesperada ya no se qué hacer, tengo miedo que si me presento me arresten, ya no sé que hacer estoy pagando mi error, por favor ayúdenme .
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Si persiste su duda o problema, le ofrecemos asesoría gratuita en línea a través de esta pagina y/o en nuestro email, que también puede obtener aquí.
Buen día, los antecedentes penales no desaparecen, si su sentencia quedó firme, es decir, no se interpuso el recurso de apelación o algún Juicio de amparo contra la misma, usted debió ser condenada por esa sentencia, por ello lo importe de saber si la sentencia de dos años quedó finte y si usted estaba firmando por el beneficio de condena condicional. Puede asesorarse con nuestra firma legal especializada en asuntos penales o un abogado especialista en lo penal.
No te preocupes lo que si es que tu única opción para no correr riesgos es que encuentres una notaria de bajo costo y otorgues un poder amplio a un amigo o familiar el podrá tramitar esta carta, es importante que tu no lo hagas por que te pueden detener, este poder dependiendo de que ciudad estés en forma económica te costara un mil pesos, tramítalo y envía un familiar a que haga el trámite por ti, no te angusties no pueden detener a tu familiar o amigo. Lo más seguro es que hayan desaparecido los antecedentes.
Hola Brigitte. Para poder emitir una opinión necesitamos la copia de la sentencia de su procedimiento para poder entender la obligación de ir a firmar a que hace referencia en su consulta y poder valorar su situación en cuanto a los antecedentes penales.
En cuanto tengamos esa información con mucho gusto hacemos una cita a la brevedad (sobretodo por el tema de su nuevo empleo) para asesorarla, así que le pedimos nos envíe una foto o copia escaneada de la sentencia. Quedamos al pendiente y a sus órdenes.