El concepto de gastos de ejecución, es por el hecho de realizar la gestión de cobro, que se traduciría en la mera emisión de la resolución que tienes en tu poder.
La actualización y recargos son como los intereses por haber dejado de pagar lo que el Municipio tiene derecho a percibir.
El punto, es ver si tu municipio tiene programas de "borrón y cuenta nueva" al cual podrias adherirte y sólo pagar el importe original.
Maria. es correcto si tienes ya tiempo de que no pagas. te cobran recargos. debes de procurar llegar a un acuerdo sobretodo con los recargos. y ya no dejes de pagar.
Existen municipios muy bien organizados como el de Tlalnepantla, Estado de México, donde el control y los cálculos son más o menos razonables, aunque de todas formas si pedimos cifras por internet, presencialmente, o nos llega por correo, las cantidades no coinciden pero al menos son similares.
Por contraste, hay municipios como el de Cuautitlán Izcalli, que son un verdadero caos, desorganización, no encuentran los expedientes, te inventan las cantidades, si no te gustan te las cambian por otras, en fin, sale uno corriendo lleno de inseguridad e incertidumbre.