Pedí dinero prestado a crédito y ahora no puedo cubrirlo, ¿Pueden meterme preso?
Realizada por cristifer gonzalo martinez. 4 abr 2014
Empecé a pedir prestado dinero a crédito y mi deuda fue creciendo de poco a poco, ahora mas o menos la suma de la deuda es de casi $100,000, yo no he dejado de darle dinero a la persona a la que le debo pero ya no puedo solventarla, estoy desesperado pues me amenaza con que me meterá preso y dice que puede meterme papeles que yo no le di para que me metan preso; yo solo firmé los pagarés por las diferentes cantidades, todo el dinero que yo le he dado lo he depositado y mas o menos ya son $50,000 pesos. Yo hablé con la señora y le pedí que me dejara ya pagarle el capital pero no quiere , ella desea los intereses que me atrasé, pero es una cantidad fuerte y de ahí empezarle a dar más dinero pero yo ya no puedo. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Saludos C. Cristifer,
Si pidió dinero y el interés pactado es alto, a través de juicio puede no pagarlo por ser usuarios y también a través de juicio se puede lograr que la prestamista reciba solo el capital. hay que analizar si los documentos que firmó realmente se los pueden cobrar. Quedamos a sus órdenes para más información. Busque ABOGAIURA.
Atentamente Lic. Jesús Rosales Estrada.
Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.
Buen día, su mejor opción es la figura legal de “Concurso civil voluntario”.
La cuál:
-Sujeta a todo acreedor a presentarse a demostrar la deuda (cosa a veces que ni siquiera hacen)
-Los intereses anteriores pierden su efecto, con lo cuál la deuda se reduce al monto original.
-Impide embargos, reclamaciones y pagos por fuera del juicio.
-El solicitante pone a disposición del juez aquellos muebles o inmuebles susceptibles de embargo, no podrá embargarse fuera de éstos.
-Pone igualmente cuánto es lo que puede pagar mensualmente y será eso lo que pagará.
Está establecido que nadie puede ser apresado por ese tipo de deudas.
Para más información comuníquese con nosotros.
Por deudas de carácter civil no pueden meterte preso, pero habría que ver si al proceder en tu contra no lo hacen por la vía penal por algún delito penal.
Es necesario que tenga en cuenta que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional emitió un criterio donde es posible que tu salario se embargue hasta por un 30% por deudas de este tipo.
No se preocupe. Es muy común que amenacen con meter a la cárcel cuando uno debe dinero. Es una forma de hacer presión para que paguen. Ahora bien, lo que sí pueden hacer es embargarlo por la vía ejecutiva para hacer efectivo los pagarés, pero le van a embargar los bienes que estén a su nombre. Si demuestra que los bienes que tiene en su domicilio no son suyos tampoco los pueden embargar.
Nunca se puede meter a alguien a la cárcel por deudas entre particulares. Si necesita más asesoría no dude en contactarnos.
Le sugiero que busque un abogado para que lo ayude a llegar a un convenio con su acreedora, ya que lo puede demandar para el pago de todo el dinero incluyendo todos los intereses generados desde el inicio de la deuda, esto porque aunque usted haya hecho depósitos supongo que no tiene recibos o alguna otra forma de probar que los depósitos realizados son a cuenta de la deuda por los pagarés, no basta que las sumas coincidan con los intereses que debía pagar, deben estar específicamente relacionados los depósitos con los pagos de los intereses. Y en caso de que no pueda probar que los pagos fueron hechos a cuenta de la deuda la cantidad a cobrarle aumentará y si no puede pagarla el juzgado puede ordenar que se le embarguen bienes suficientes para cubrir el adeudo. Por esto le repito que busque a un abogado que lo asesore personalmente y lo entere a detalle del adeudo para que pueda llegar a un convenio con la acreedora.