Pension alimenticia para un tercer hijo con otra pareja

Realizada por Mtz.Cs. 21 jul 2024

Buenas tarde, quisiera saber si existe una manera de proceder legalmente mi esposo tiene pensión por 2 hijos con ex-esposa, le descuentan el 50% de su sueldo más sin embargo, decidimos casarnos y tuvimos un hijo, hay manera que pueda meter al mio para la pensión alimenticia también? Ya que su sueldo que le queda no le permite cubrir sus necesidades básicas más aparte cubrir las del bebé qué tenemos. Espero haberme explicado y puedan resolver mi duda. Gracias

Mejor respuesta

El debe promover un INCIDENTE DE REDUCCIÓN de pensión alimenticia, para demostrar que ahora tiene otros dependientes económicos y se haga un ajuste en la pensión, ya que todos los hijos, nacidos dentro o fuera de matrimonio tienen los mismos derechos a recibir alimentos de ambos progenitores. Debe acudir al Juzgado Familiar en donde se tramitó su divorcio o en su caso el juicio de alimentos, y presentar ahí su incidente. En caso de que no cuente con abogado, puede solicitar los servicios de un abogado de la defensoría de oficio. Saludos.

JL Servicios Legales Abogado en Cancún

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta