Hola. En mi empresa hay problemas en la contabilidad por que la persona encargada no la ha llevado bien. Si nos hacen una inspección ¿Qué nos puede pasar? Él ha puesto gastos personales como si fueran de la empresa. Gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola buen día. Si existe irregularidad en la contabilidad podría haber problemas para el caso de una auditoria del SAT o de Finanzas de Gobierno del Estado. en estos casos lo ideal es realizar una planeación financiera y regularizar la contabilidad a través de estrategias contables y jurídicas e inclusive buscar el beneficio de la devolución o compensación dependiendo como se han comportado ejercicios anteriores. en Nuestro Corporativo tenemos a los especialistas para ayudarle y estamos en México y en Puebla. concierte cita gratuita y le damos mayores sugerencias.
buenos días, el SAT solos los puede sancionar, yo les recomiendo que cambien de contador, visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, , estamos seguros de poderle ayudar.
Lo peor que podrías pasarles es que los multen, sin embargo si la contabilidad tiene tiempo haciéndose mal le aumentan a la multa recargos y actualizaciones por lo que podría ser algo elevada, aun así tienes derecho a impugnar esa multa mediante un recurso de revocación o un juicio contencioso administrativo, llegado el caso nosotros te podemos apoyar a dicho procedimiento.
Buenas noches, reciba un cordial saludo desde Mérida.
Por suerte, se han reformado varios artículos del código fiscal de la federación, y en este sentido la responsabilidad es compartida en caso de que los multen. Lo más grave que puede pasar es una multa, un requerimiento de pago, nada muy grave como la cárcel. Si únicamente considera que llevó mal la contabilidad por los gastos personales, no es un pecado, solo hagale firmar un pagaré con la cantidad que le deba y algún interés menor como multa. Saludos y sepa que con nosotros no hay nada que no tenga solución, buen día.