Realizada por Alejandra Reyes. 30 oct 2018
Custodia
Mi hija tiene 13 años y su abuela paterna siempre la ha retenido con ella, ahora quiero a mi hija conmigo y ella también quiere estar conmigo y su abuela me dice que yo no tengo los medios económicos para tenerla, dice que como ya la mantuvo 13 años, ¿ella ya es su tutora legal?,¿esto es cierto?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Hola Alejandra
Por supuesto que no, si no existe ningún tipo de impedimento legal como maltrato físico o psicológico por parte de la progenitora, la Ley siempre protege a la Madre.
Su abuela paterna puede pelear la custodia de tu hija y muy probablemente la gane, en virtud de que acreditará que ella se ha hecho cargo de los cuidados de crianza de la menor, se tomará en cuenta la. Opinión de la menor pero lo más seguro es que la menor refiera que su abuela es muy estricta en algunas actividades, considero que no puede comentar que la abuela la retuvo 13 años más bien tu permitiste esa situación por ese periodo por lo que debes armar una buena defensa para obtener tus objetivos, te invitamos a que acudas a una asesoría personalizada.
Es que si la señora c omprueba que ha tenido a tu hija durante ese tiempo es porque antes no promoviste nada si la retuvieran, y seguramente le preguntaran a tu hija con quien quiere estar y si esta acostunbrada con su abuela seguro se ira con ella.
Le recomiendo mejor hablarlo bien en persona y procurar tomar mejores decisiones que apoyen la convivencia en familia con la menor.
Juzgando las cosas por como las planteas, creo que las tres deberían de buscar convivir en armonía, ayudándose y apoyándose para que la menor primordialmente pero madre y abuela también salgan adelante unidas, pese a cualquier diferencia en su forma de ser.
Pero si no pueden llevarse bien juntas, la menor que ya es adolescente ya es capaz de expresar con quien prefiere estar, y si no hay razones de violencia o mala influencia de la madre, ninguna autoridad va a separar a una hija de una madre.
Busquen estar unidas sin afectar sus derechos, por el bien de la menor.