Mi esposa va a tener un bebé de otro hombre, ella y yo tenemos 5 años separados, yo tengo una hija con mi actual pareja y está embarazada de mi segundo hijo. Mi pregunta es, ¿mi esposa podría registrar a su hijo que viene en camino con mis apellidos y así perjudicarme al exigirme pensión alimenticia? No he podido divorciarme porque tenemos una casa en común y no me quiere dar el divorcio si no le dejo la casa al cien por ciento. Gracias por su atención.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 6 personas
Debes demandar inmediatamente el divorcio.
Para que los efectos del matrimonio cesen y le impidas que registre al menor con tu apellido o que si lo hace se haga acreedora a una sanción y te resarza de los daños y gastos.
Ademas de que le divorcio procederá de cualquier manera, por la sola petición de las partes, y la finca se ordenara repartirla en partes iguales se oponga quien se oponga.
Si no te divorcias estarás admitiendo que el menor puede ser tu hijo, pues no te opusiste demandándolo antes, y tu en realidad no puedes probar, en contra de la imputación de la ley que así lo ordena expresamente (El hijo de la mujer casada ES hijo del marido) que no pudiese bien ser tú, quien en algún encuentro volviste a procrear con tu ex mujer. No puedes acreditar que JAMAS has tenido de nuevo intimidad con ella, pues no puedes presentar testigos que digan que han estado junto a ti en cada minuto desde que te separaste de tu ex mujer.
Buen día. Es importante que a la brevedad le demande el divorcio, pues aun estan casados y el hijo que ella va a tener se presume hijo del matrimonio. La cuestión de la casa es algo que durante el procedimiento o concluido éste se puede arreglar.
Buena noche Juan, te sugiero que el divorcio lo realices ya aunque ella te pida o exija cosas, será el juez quién determine. El hijo que espera no puede ser registrado con tus apellidos simplemente por estar aún casados legalmente, para ello requerirías presentarte tú con ella en el registro.