Lo que pasa es que me casé, tengo un hijo de 6 años tengo la custodia compartida con mi ex pareja yo trabajo medio tiempo y mi esposo y yo tomamos la decisión de mudarnos de hecho al mismo lugar donde esta mi ex para que el niño esté más cerca de él y por el trabajo de mi esposo y yo ya no trabajaré.
Mi ex le manda al niño 500 a la semana
Hace poco falleció su abuelita paterna de mi niño y mi hijo ha estado mal en la escuela por eso. Mi ex me dice que el Niño estará mejor con él y se enteró que no trabajo ya. Y me dice que me quitará al niño porque no trabajaré tenemos un papel que dice que el niño estará conmigo y con él. Las vacaciones pero cuando él me lo pide yo se lo doy sin ningún problema él ya tiene igual otra pareja pero no sé si sea verdad que me lo puede quitar
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 4 personas
Hola que tal!
No tienes porque perder su custodia, por lo del empleo, eso es totalmente falso. Si te amenaza y te dice estás cosas, lo mejor es meter un escrito informando la situación actual y los cambios en el juzgado Familiar donde llevo el juicio antes.
Por otro lado levantar un acta de Hechos en la fiscalía y/o ante el organo orientador de la fiscalía para citar a las partes a un acuerdo.
Estimada Ivonne.
No es posible que tu ex pareja te quite la custodia de tu hijo, ya que se haría un Juicio Familiar en que tendríamos el argumento establecido en el artículo 635 del Código Civil del estado de Puebla que establece que los hijos menores de 7 años deberán quedar al cuidado de la madre. No será obstáculo para la preferencia maternal en la custodia, el hecho de que la madre carezca de recursos económicos. Saludos.
Sin duda no te pueden quitar al menor es importante notificar dicha situación al juzgado donde firmaron dicho acuerdo es muy sencillo y lo mejor es que quede estipulado y avisado el juez para efectos de que pretenda llevarse al menor sin avisar.
No es posible que por el hecho de que dejes de trabajar te lo pueda quitar, son argumentos atemorizantes para hacerte la vida imposible.
Quedó a tus órdenes.
Atte. Lic. Víctor Hugo Márquez
Hola Ivonne; tu tranquila, eso no es ninguna causa para que te lo quite, al contrario, podrías demandar un aumento en la pensión alimenticia. Suerte...!