Soy menor de edad y mis padres insisten en que vaya, las ideas que profesan no son de mi agrado y yo quisiera dejar de asistir más estoy obligado a asistir, es tanto su fanatismo que incluso quieren que deje la escuela y me meta de lleno a la religión, ¿Esto constaría de una violación a mis derechos? Y ¿Que podría hacer yo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Tienes que usar tu inteligencia, tu diplomacia, para salir adelante con el mayor provecho posible. La ley nos da derechos, garantías y obligaciones, pero a pesar de ello, muchas hay que conquistarlas para que sean respetadas. Mientras dependas en muchos sentidos de tus padres, maestros y otras autoridades, tienes que aprender la forma de hacerte respetar sin caer en provocaciones ni en conflictos que te hagan la convivencia más difícil. El asistir a las reuniones religiosas de tu familia puede servirte para conocer mejor a quienes te rodean para saber como defender tus libertades de creencia y pensamiento sin agredir a quienes son diferentes a ti. Cuando tengas independencia económica y auto determinación de decisiones y acciones te será más fácil hacer cuanto te venga en gana.
BUENAS NOCHES, a sus comentarios le recomiendo hablar claramente con sus padres y haciendoles de manifiesto su decisión de no continuar con sus creencias y mucho menos que le impongan estudiar para formar parte del sacerdocio de su religión. En caso de imposición y no escucharle, le sugiero interponer un amparo contra su libertad de expresión y creencia haciendo de manifiesto sus ideales personales. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.