¿Puedo demandar a una empresa de fletes o hacer algo?
Hola buena tarde:
La verdad no se a quién acudir, o donde podrían darme asesoría para la situación que tengo, pero no pierdo nada con preguntar en este foro, esperando puedan apoyarme.
Hace unos días compré una máquina de baile, es una máquina de videojuegos bastante costosa. Solicité los servicios de una empresa de fletes para que la transportaran y en el transcurso del envío la máquina se cayó porque no la amarraron bien y se dañó el monitor. Repararlo es imposible y cambiarlo representa un gasto considerable.
Las personas que lo transportaron junto con la compañía de fletes dijeron que se harían responsables de repararlo, sin embargo al saber el precio de la reparación están empezando a dar largas y temo que al final no se hagan responsables de la reparación.
El problema que veo, es que no tengo firmado ningún documento, no contraté seguro ya que en la misma compañía me comentaron que no era necesario, que la distancia era muy corta (era dentro de la misma zona metropolitana de la cdmx) y que no lo recomendaban. Entiendo que el no tener ningún documento y no haber contratado el seguro es completamente mi responsabilidad.
¿Hay alguna forma en la que pueda "demandar" o lograr que ellos se hagan responsables del daño a mi equipo? de ser así, a que tipo de abogado debería acudir?
les agradeceré infinitamente su apoyo.