¿Puedo demandar por fraude procesal y enriquecimiento ilícito a mi ex esposa?
Realizada por alfredo betancourt. 16 nov 2018
Abogado penal
Me divorcié hace 7 años y se acordó una pensión del 50% de mi sueldo por dos menores, en aquel entonces no me asesoré correctamente y ella nunca declaró que trabaja y percibe buen ingreso. Hoy vuelve a demandarme declarando insuficiente el monto que recibe mensual ($12,000.00 a $20,000.00) y que atento contra el bienestar de las menores y no vuelve a declarar sus ingresos ni propiedades. Mi ex esposa posee casa propia y trabajo estable con un sueldo promedio de $14,000.00 MXN mensuales más bonos, fondos y aguinaldo. También cuento con un embargo previo hecho por otro deudor alimentario, pero yo encuentro que el monto que ella recibe no debería considerarse insuficiente.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Buenas tardes, a sus comentarios, le sugiero que cuando conteste la demanda interpuesta, contraconvega por pago de lo indebido, solicitando que devuelva todas las cantidades indebidas que resulten por haber omitido que trabaja y actualmente lo sigue haciendo, solicitando como pruebas 1) Se rompa el secreto bancario; 2) El IMSS informe desde cuándo está dada de alta y el ingreso base; 3) Oficio a su trabajo para que informe cuánto gana, desde cuándo y demás información importante que acredite su situación económica. Una vez generadas esas peticiones, solicitar al juzgado le de vista al Ministerio público de esa adscripción para que inicie la Carpeta de Investigación o Averiguación previa por los delitos que así considere. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.
En principio puede solicitar se modifique el monto de la pensión si actedita que ella debe aportar más. Puede pesar como prueba las cotizaciones del IMSS.
Podría intentar el fraude procesal, pero desde mi punto de vista el enriquecimiento no procedería, porque lo que Usted da por pensión no aumenta el patrimonio de ella, se gasta en los alimentos de sus hijos.
Quedo a sus órdenes.