Mis papás están actualmente separados, en agosto entre a la universidad, ambos me apoyaban económicamente en las vacaciones de diciembre tuvo inconformidades por mi manera de ser y cabe resaltar que nunca le he hecho nada malo a nadie ni he ofendido con mi manera de expresarme pero se molestó por un asunto insignificante y ella tomó la decisión de dejar de apoyarme, yo estaba viviendo sola y hace unos días me quito su apoyo que era la renta del cuarto a Si que sin su apoyo no puedo seguir en la escuela y yo quiero permanecer porque en verdad me costó estar ahí y no me parece justo que por una inconformidad me quite la oportunidad de seguir. Entonces mi pregunta es ¿puedo demandarle una pensión a mi mamá o alguna posesión a la que yo le pueda sacar provecho mientras estudio?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola que tal!
Claro sin problemas puedes demandarle pension alimenticia a ambos progenitores para que entre los dos te apoyen a terminar tus estudios.
Ve con un buen abogado en tu ciudad para que te pongas de acuerdo como te puede asistir y como acordaran el pago de honorarios por sus servicios.
Solo.si.eres.menor.de.edad.o.si.padeces de.alguna discapacidad.o algo.similar que.no.te permita trabajar.caballero.y el.que.te diga lo opuesto te podra.estar.mal.informando.o.desea.no ayudarte como.es mi.unico animo como me lo lees
Desde luego que como posibilidad tienes derecho a demandar pensión a cualquiera de tus padres mientras permanezcas estudiando alguna carrera u oficio con el aprovechamiento normal según tu edad y tu conducta hacia tus padres sea de gratitud y respeto. Yo sugiero que que te acerques a cualquiera de ellos que tenga algún mal entendido contigo y hagas el esfuerzo de escucharle y comprenderle aunque no coincidan en la forma de pensar. Entiende el punto de vista ajeno y trata de explicar el tuyo evitando la confrontación. Sigue tus propias metas pero aprende a ser diplomática, encuentra soluciones que beneficien a todas las partes involucradas. La solución más extrema sería la demanda judicial de alimentos.
Si, puedes demandar una pensión alimenticia, mientras vayas bien en la escuela y tu edad sea acorde con el plan de estudios de la carrera que estudies. Esta pensión puede extenderse incluso hasta que obtengas tu título.
Ten a la mano tu acta de nacimiento, que servirá para probarla filiación con tus padres, y comprobantes de estudios, así como tu historial académico.