Por ahora mi padre no me da manutención pero si lo hacia hace unos meses antes de que dejara de trabajar, cuando le dieron su liquidación el me dio una parte, suficiente para cubrir mis gastos para un semestre de la preparatoria, ahora mi madre puso de nuevo la demanda para que me vuelva a dar dinero cada 2 semanas, pero ese dinero que es para mi, no lo recibo yo directamente , lo recibe mi madre y ella me da dinero y me compra mis cosas, ella lo administra,tengo 17 años y en 6 meses ya cumpliré 18.
Puedo recibir yo directamente manutención y yo administrarla?,por ejemplo: usar ese dinero para pagar un departamento y ya no vivir con mi familia materna?.
Agradecería mucho que me den una explicación sobre como seria esto de la manutención después de los 18 años.
Gracias por su atención.
Soy de Mexicali, Baja California.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 4 personas
Buen día Rodrigo, para poder ayudarte mejor, llámanos a los teléfonos indicados en nuestra barra Moreno & Asociados en Mexicali, en donde te daremos una asesoría personalizada TOTALMENTE SIN COSTO, con gusto te atenderemos. Saludos
Rodrigo. Cuando hayas cumplido los 18 años tendrás personalidad jurídica para tomar decisiones por tí mismo. Tu madre y tu padre habrán dejado de representarte a través de la patria potestad que han estado ejerciendo aún hasta ese día de tu mayoría de edad. Después de esa fecha tú mismo podrás tramitar la modificación de la pensión alimenticia que recibes de tu padre para que dejen de entregársela a tu madre y comiencen a dártela a ti directamente. Entonces podrás decidir como emplearla, si la usas para seguir estudiando, si compartes algo con tu madre o con alguien más o con nadie. No pierdas de vista que la razón por la cual una pensión alimenticia que un hijo recibe de su padre se extiende a través del tiempo después de dejar de ser menor de edad, es con el objeto de que se mantenga mientras se hace de una profesión u oficio que le permita convertirse en una persona autosuficiente dedicada a actividades lícitas. Si dejaras de estudiar o si te dedicaras a actividades inapropiadas o si empezaras a tener suficientes ingresos para tí mismo o si contrajeras matrimonio o si tuvieras hijos, ya no habría razón para que siguieras recibiendo pensión alimenticia.