Puedo poner demanda retroactiva??

Realizada por Abi. 5 jun 2024

Puedo poner la demanda? El no lo reconoció por eso tiene los apellidos mios, mi papá lo corrió cuando yo tenía 2 meses de embarazo pero el lo alejo porque el me golpeaba y me amenazaba aparte yo tenía 15 años y el era mayor de edad y el me obligaba a tener relaciones porque estaba amenazada e intento desvivirme... Todo lo calle por miedo y el ami me dejó como la mala de todo por ser el sobrino de un pastor a él le creyeron todo y tuvimos que irnos de nuestra casa por salud mental para mí porque eran muchos ataques.... Ahora ya pasaron 9 años y el ya se casó no se si aún pueda meter demanda retroactiva pero aparte no quiero que se acerque a nosotros.. yo tengo testigos de como el se comportaba y se golpeaba solo!!! Espero me puedan asesorar porque aparte yo estoy en nuevo león y el en Tamaulipas!!

Mejor respuesta

Hola, por lo que entiendo, lo debería demandar por violación y que se haga cargo de los gastos.
Saludos y que mejore su situación.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

329 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, en el caso del señor que describe, lo primero sería que demande la patria potestad del menos para poder hacer otras cosas; respecto a la lamentable situación que describe, le sugiero que si continúan las agresiones por parte de élm o de sus conocidos, acuda a la fiscalía para tener ese antecedente de violencia y le sea negado el reconocimiento de paternidad cuando lo solicite. Si gusta acercarse a la firma, tenemos el despacho en Puebla pero atendemos en toda la república, comuníquese al WhatsApp 221 220 7529, donde se le podrá orientar con mayor tiempo sobre su situación, saludos.

Millán y Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

210 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, GAMAN ABOGADOS con el gusto en atenderle, le comento que si puede iniciar la demanda de pensiones alimenticias retroactivas a la vez solicitar el reconocimiento de paternidad y al final del juicio, se le reconocerá el derecho para el pago retroactivo y posterior para pensión alimenticia, el juicio debe iniciarse en nuevo león ya que allí radica el menor.

GAMAN ABOGADOS Abogado en Pachuca

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes!! Puede demandar el reconocimiento de la paternidad y parte de la condena es que se paguen alimentos retroactivos

Lic. Pablo Adrián Espinoza Caballero Abogado en Azcapotzalco

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta