¿Puedo quitarle mi apellido a un hijo que siempre supe que no era mío?
Realizada por Fernando Rubidio Peña. 11 feb 2016
Adopción
Estuve casado dos años con una mujer y procreamos un hijo, después nos separamos y divorciamos. Tiempo después ella se embarazó de otra persona y me rogó que reconociera a su nuevo hijo porque el papá no se quería hacer cargo y el bebé estaba enfermo, aparentemente quería mi seguro porque venia con alguna enfermedad. Yo de buena fe le di mi apellido al niño, cabe mencionar que el niño nació sin ningún problema, ni enfermedad, pero meses después ella me demandó para que también le diera pensión alimenticia a ese nuevo niño y me sentí como un tonto. Quiero quitarle el apellido a ese niño, porque aunque sé que él no tiene la culpa, su madre es una aprovechada y no quiero que en un futuro esto me siga afectando. qué puedo hacer??
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 68 personas
Debes demandar el desconocimiento de la paternidad en razón del engaño procederá puesto que se realizará la prueba ADN, solo que deberás de pagarla de inicio,
Por supuesto que puede quitarle su apellido a un hijo que biológicamente no sea suyo, y para hacerlo es necesario interponer un Juicio de Desconocimiento de Paternidad, en el cual la prueba base de la acción consistirá efectivamente en una prueba pericial en materia genética, mejor conocida como Prueba de Paternidad o ADN, a fin de probar que usted no es el padre biológico del menor y que por lo tanto usted no se encuentra obligado a otorgarle sus apellidos, ni a suministrarle una pensión alimenticia que haga frente a los gastos del menor.
Claro que si, sin embargo para hacerlo deberá interponer un Juicio de Desconocimiento de Paternidad a fin de probar que efectivamente usted no es el padre biológico del menor.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda o comentario.
Demandar el repudio de la paternidad y dentro del juicio se deberá hacer prueba de ADN que compruebe que no es tu hijo.
Si tienes convivencia con el menor, debes ser cauteloso para no dañarlo emocionalmente, máxime si te ve como su padre.